Andy Murray y Novak Djokovic cumplieron con las expectativas y avanzaron el sábado a la final ATP World Tour Finals, donde definirán en un esperado partido quién termina el año como el mejor tenista del planeta.
Un Djokovic soberbio venció sin problemas al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1 para sellar el duelo ante Murray, que horas antes había tenido muchos inconvenientes para derrotar en un emocionante partido al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 y 7-6.
Poco después de que Murray derrotara a Raonic en el partido más largo en la historia del torneo, el campeón defensor Djokovic pasó por delante del japonés en poco más de una hora de partido.
Djokovic, ganador del ATP World Tour Finals en los últimos cuatro años, perdió el número uno del ranking mundial ante Murray a principios de este mes, pero lo recuperará si derrota al británico en la final de hoy.
Su victoria sobre Nishikori fue la número 22 en sus últimos 23 partidos en un torneo que ha dominado sin contrapeso en los últimos años.
La primera semifinal del sábado duró 18 minutos más que la victoria de Murray sobre Nishikori el miércoles, que había marcado un récord como el duelo más largo.

