RUSIA

Mutko renuncia del comité organizador

Mutko renuncia del comité organizador
Vitaly Mutko

Vitaly Mutko, un viceprimer ministro ruso acosado por denuncias de participación en el programa de dopaje ruso, dijo ayer que renunciará como jefe del Comité Organizador Local del Mundial 2018.

Su intención aparentemente es tratar de paliar las críticas internacionales cuando Rusia se prepara para ser sede del Mundial el año entrante.

Mutko, quien conserva su puesto en el gobierno, dijo a las agencias noticiosas rusas que lo reemplazará otro miembro del comité, Alexei Sorokin. La FIFA agradeció a Mutko su “invalorable aporte a los preparativos para la competencia hasta el momento”.

Añadió en un comunicado que “seguirá trabajando en estrecha colaboración con el COL bajo su nueva conducción, así como con el Gobierno ruso, la Unión Rusa de Fútbol y las ciudades sede con el fin de realizar un evento excepcional en junio y julio”.

Los organizadores rusos “lamentaron profundamente” la decisión de Mutko y destacaron en un comunicado que “el cambio en la conducción del Comité Organizador Local Rusia 2018 no afectará los preparativos de la Copa del Mundo FIFA 2018”.

Dijeron que Mutko tiene una función que cumplir en los preparativos. Dados sus deberes como miembro del gobierno federal de Rusia.

Edición Impresa