Los equipos de la NBA trabajarán con un tope salarial de 101,869,000 dólares para la próxima temporada, con un nivel de impuesto salarial de 123,733,000 dólares.
La liga reveló esas cifras la noche del sábado, horas antes del inicio de la moratoria anual y que los equipos puedan empezar a negociar con los agentes libres.
Las cifras son prácticamente las mismas que los equipos habían estado esperando durante algún tiempo.
Con el tope establecido, ahora se conocen también las cantidades exactas de las diversas excepciones: el nivel medio no contribuyente es de 8,641,000 dólares, el nivel medio del contribuyente es de 5,337,000 dólares, y el nivel medio para equipos con espacio salarial será de 4,449,000 dólares.
El salario mínimo del equipo para la temporada 2018-19 es de 91,682,000 dólares.
La moratoria termina el viernes a las 12:01 de la tarde, tiempo del este de Estados Unidos, cuando las firmas de agentes libres pueden oficializarse.
Grecia elige a una estrella de la NBA
El jugador de baloncesto griego Giannis Antetokounmpo, que juega en la NBA con los colores de Milwaukee, es el reclamo de una campaña publicitaria presentada y destinada a atraer turistas estadounidenses y del resto del mundo durante la temporada del verano boreal.
“Hola, soy Giannis Antetokounmpo, este es mi hermoso país, Grecia”, afirma el jugador de 23 años en el inicio de este spot publicitario en el que aparece anotando un mate y con gafas de sol ante varios monumentos históricos como el Partenón.