GRANDES LIGAS

Los Nacionales siguen en su larga espera

Los Nacionales siguen en su larga espera
Los Nacionales siguen en su larga espera

Luego de un desastroso comienzo de temporada en el que en mayo llegaron a tener balance de 19-31, los Nacionales de Washington apretaron las tuercas y en octubre lograron, después de conquistar un comodín, la corona de la Liga Nacional y el ansiado boleto a la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas.

Los Nacionales dejaron en el camino a los Cardenales de San Luis el pasado martes en la capital estadounidense, dejando la serie 4-0 para disputar el Clásico de Octubre por primera vez en su historia.

“Lo que hicimos ante San Luis, que es un tremendo equipo, fue muy impresionante. Todos estamos enfocados en volver a hacerlo”.


Patrick Corbin, lanzador de los Nacionales

Con el respaldo de uno de los mejores cuerpos de pitcheo integrado por los astros Max Scherzer, un ganador de tres premios Cy Young; Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez, el conjunto capitalino se prepara para seguir escribiendo su mejor historia.

Los Nacionales, de ganar la Serie Mundial, se convertirían en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona (un equipo lo hizo dos veces) junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

Los Nats contaron también con una ofensiva muy oportuna, sobre todo de su veterano Howie Kendrick, nombrado finalmente el MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero.

Postemporada

Los Nacionales barrieron a los Cardenales en cuatro juegos. El lanzador Stephen Strasburg tiene marca de 3-0 en esta postemporada con porcentaje de carreras limpias de 1.64. Max Scherzer, lanzador de los Nacionales, tiene marca de 2-0 en esta pretemporada, con porcentaje de carreras limpias de 1.80.



Kendrick fue el hombre que puso al equipo a discutir el campeonato de la Nacional cuando conectó un Grand Slam para doblegar a los potentes Dodgers de Los Angeles, el equipo que cargaba con el peso de ganar la Serie Mundial.

El equipo, que desde 1969 al 2004 se llamaba Expos de Montreal, comenzó su andar en la capital en el 2005.

La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital de la nación fue en 1933, cuando los entonces Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

Los Senadores, que después en 1972 se convirtieron en los Rangers de Texas, ganaron en 1924 cuando derrotaron a los Gigantes siendo de la capital.

Los Nationals son una de las dos franquicias, y la única en la Liga Nacional, que nunca ha jugado una Serie Mundial (en la Liga Americana son los Seattle Mariners).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL