GRANDES LIGAS

Nacionales toman ventaja sobre Cardenales

Nacionales toman ventaja sobre Cardenales
Nacionales toman ventaja sobre Cardenales

El astro Max Scherzer tuvo otra excelente actuación monticular en los playoffs del béisbol estadounidense y sus Nacionales de Washington vencieron 3x1 a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato por la Liga Nacional.

Con la victoria, los Nats tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, con los próximos tres encuentros a disputarse en Washington, el quinto solo en caso de necesidad.

Scherzer lideró desde la loma al conjunto capitalino al permitir apenas un hit la víspera de otra gran faena del venezolano Anibál Sánchez para el primer triunfo de la serie.

Sánchez y Scherzer también habían comenzado la serie de campeonato de 2013 sin permitir hits al menos en cinco entradas como miembros de los Tigres de Detroit contra los Medias Rojas de Boston.

Finalmente estos últimos se impusieron en la Serie Mundial de ese año, a costa precisamente de los Cardenales.

“Estuve muy bien, confié siempre en el receptor Suzuki (Kurt) y ahí estuvo el trabajo en conjunto para que todo saliera bien”, señaló tras el juego Scherzer (1-0), inmaculado durante siete sólidos episodios en blanco, en los que permitió solamente un imparable y propinó la friolera de 11 ponches.

El revés fue para el astro Adam Wainwright (0-1), digno rival con otros 11 strikeouts, y el salvamento para Daniel Hudson, quien sacó los dos últimos outs.

Para el partido de hoy lunes en Washington los Nacionales utilizarán al también astro Stephen Strasburg y los Cardenales a Jack Flaherty.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL