Nadal y Berdych dejan solo dos vacantes

Nadal y Berdych dejan solo dos vacantes
Rafael Nadal

TENIS.

La clasificación de Rafael Nadal y del checo Tomas Berdych para la Copa Másters tras el Másters 1000 de Shanghai, deja solo dos vacantes para el torneo colofón de la temporada, que se disputará en Londres del 15 al 22 de noviembre.

Nadal y Berdych se unieron al serbio Novak Djokovic, al británico Andy Murray y a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, que previamente ya habían garantizado su presencia en el cartel de la competición que se jugará en el O2 londinense.

El español, semifinalista en Shanghai, donde perdió con el francés Jo Wilfried Tsonga, amarró su inclusión entre los ocho mejores de la temporada tras vencer a Wawrinka en cuartos. Jugará la Copa Másters por undécima temporada consecutiva.

Rafael Nadal transita por el tramo final de la temporada con los títulos de Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo. Fue finalista también en el Másters 1000 de Madrid, donde perdió contra Andy Murray, y Beijing.

Berdych, por su parte, participará por sexto año seguido en la Copa Másters, donde su mejor papel se reduce a las semifinales de 2011, donde se topó con Tsonga.

El checo, cuartofinalista en Shanghai, superado por Murray, suma 51 triunfos y 18 derrotas en el curso. Este año ha ganado en Shenzhen su único éxito.

Edición Impresa