ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal y Federer, con buen paso

Nadal y Federer, con buen paso
Nadal y Federer, con buen paso

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, dos leyendas vivas del tenis y actuales números dos y tres del mundo, avanzaron a la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde la principal sorpresa del miércoles fue la eliminación del sudafricano Kevin Anderson, número seis de la ATP.

Nadal continuó con buenas sensaciones en el torneo de su reaparición y se paseó con un 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Matthew Ebden (48).

En la siguiente etapa, en busca del pase para octavos de final, Nadal se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (29).

“Estoy regresando y al principio no es fácil evaluarte, pero creo que he jugado un partido sólido. He sacado muy bien, he conseguido muchos golpes ganadores”, celebró el mallorquín.

Federer gana

En el caso de Federer, su victoria fue también en tres sets, aunque más trabajados, para terminar superando al británico Daniel Evans (189) por 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-3.

Federer, de 37 años y ganador de 20 títulos de Grand Slam, récord actual, tuvo que empeñarse en los dos primeros sets, que se definieron por “muerte súbita”.

“Si hubiera podido despegarme más temprano durante el encuentro, quizás hubiera sido diferente”, declaró Federer. “Pensé que en el segundo set lo lograría, pero Evans me lo impidió”, agregó.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, las principales favoritas cumplieron, con la única excepción de la holandesa Kiki Bertens, número nueve del mundo, que perdió por 3-6, 6-3 y 6-3 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (44ª).

La alemana Angelique Kerber (número dos del mundo), hizo valer la jerarquía del ranking para superar claramente (6-2 y 6-3) a la brasileña Beatriz Haddad Maia (195).

Edición Impresa