PARÍS, Francia/DPAEl español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian debutaron ayer con victoria en el torneo de tenis de París- Bercy y avanzaron a los octavos de final de la última cita del circuito antes del Masters de Shanghai.
Nadal, primer cabeza de serie, se impuso por 6-2 y 6-4 al francés Florent Serra, mientras que Nalbandian, que defiende el título, sufrió algo más ante el alemán Nicolas Kiefer, al que derrotó por 7-6 (7-5) y 6-3.
Pese a lo largo de la temporada, el número uno mundial se deshizo sin complicaciones del tenista francés en un partido que duró una hora y trece minutos.
“Estoy un poco cansado después de una temporada tan larga, mental y físicamente”, dijo Nadal.
“Pero voy a tratar de dar lo máximo en cada partido, hasta el último partido del último torneo, como siempre”.
Nadal no desgastó mucho su físico ayer, al conseguir una victoria rápida con 20 golpes ganadores y tres quiebres de servicio, con lo que se enfrentará en la próxima ronda al francés Gael Monfils.
“Es un gran jugador. Está jugando muy bien este año y tendré que jugar mi mejor tenis si quiero avanzar mañana [hoy]”, admitió el español, que logró su victoria número 81 este año.
Por su parte, Nalbandian se mantuvo vivo en su intento de revalidar el título logrado el año pasado.
El argentino estuvo más acertado en los momentos importantes y Kiefer cometió varios errores de saque en el peor momento, en el tie-break.

