TENIS

Nadal avanza a octavos en Australia

El español Rafael Nadal, primer preclasificado, aplastó ayer, viernes, al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1 para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, donde se medirá con el argentino Diego Schwartzman.

Nadal sometió sin piedad al cabeza de serie número 28, en medio de una ola de calor en Melbourne que había disminuido ligeramente a la hora en que el español pisó el Margaret Court Arena.

Su única mancha en el partido fue un servicio perdido al inicio del segundo set, que recuperó rápidamente.

El número uno del mundo acabó el partido en 1 hora y 50 minutos para alcanzar los octavos de final del primer Grand Slam del año y se encontrará con Schwartzman (24), que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7, 6-2, 6-2 y 6-3.

“Estoy en la cuarta ronda. Eso es porque estoy haciendo lo correcto. Veamos hasta dónde puedo llegar”, comentó Nadal, derrotado en la final del torneo de 2017 por el suizo Roger Federer.

Nadal llegó a Australia en medio de interrogantes sobre el estado de sus rodillas, después de que se viera obligado a retirarse del ATP Finals en noviembre. Sin embargo, con el correr de los partidos las dudas sobre sus perspectivas en el torneo se han ido disipando rápidamente.

Edición Impresa