TENIS

Nadal se baja de París y Djokovic aprovecha

Nadal se baja de París y Djokovic aprovecha
Nadal se baja de París y Djokovic aprovecha

Rafael Nadal se retiró del Masters de París, poco antes de hacer su debut ayer en la segunda ronda, debido a un dolor abdominal, lo que implica que Novak Djokovic recuperará el número uno del ranking a partir del próximo lunes.

Nadal iba a reaparecer en el circuito tras la lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse de su semifinal del Abierto de Estados Unidos, a inicios de septiembre. Pero acató una recomendación de los médicos de que era arriesgado salir a jugar contra su compatriota español Fernando Verdasco.

El campeón de 17 torneos de Grand Slam explicó en una rueda de prensa que sintió dolor abdominal “especialmente” al sacar.

“Lo consulté con el médico y me recomendó que no juegue, porque si continuaba el abdomen podría romperse y ser algo más grave. Y no quiero eso”, afirmó Nadal.

En la edición del año pasado, Nadal alcanzó los cuartos de final, pero se retiró ante el serbio Filip Krajinovic. Nadal ha lidiado con dolencias en las rodillas por varios años. Dado su historial de lesiones, el español de 32 años prefiere ser cauteloso.

Nadal no pudo confirmar si competirá en la Copa Masters de fin de año, que se disputará en Londres desde el 11 de noviembre.

Djokovic, quien ganó su partido de segunda ronda el martes, desplazará a Nadal de la cima el lunes.

También ayer, Roger Federer avanzó a la tercera ronda cuando el canadiense Milos Raonic se retiró por una dolencia en el codo derecho.

Edición Impresa