TENIS

Nadal, cuarta cabeza de serie

Nadal, cuarta cabeza de serie
El español ha ganado dos veces este torneo.

El tenista español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, será el cuarto cabeza de serie en Wimbledon, y el británico Andy Murray, el N° 1, anunció el miércoles el torneo londinense, que empieza el 3 de julio.

Tras Murray, figuran el serbio Novak Djokovic (2º), el suizo Roger Federer (3º), Nadal (4º) y el suizo Stan Wawrinka (5º).

Si los favoritos no se dejan sorprender, las semifinales depararían los encuentros Federer-Murray y Nadal-Djokovic.

Nadal, dos veces ganador en Wimbledon, y Federer, siete, son los dos jugadores más en forma del momento y podrían reeditar la famosa final de 2008 en el All England Club, una de las mejores de la historia, y que acabó cayendo del lado del mallorquín por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en casi 5 horas.

La disposición de los cabezas de serie no se corresponde con su ranking mundial, porque tiene en cuenta los resultados en hierba de los dos últimos años.

Además de Nadal, figuran entre los 32 primeros los españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Albert Ramos y Fernando Verdasco.

El uruguayo Pablo Cuevas, que debía ser el 27 cabeza de serie, renunció a participar este miércoles por motivos físicos y el argentino Juan Manuel del Potro (29º cabeza de serie) es duda por una lesión en la ingle que le llevó a cancelar su participación en el torneo sobre hierba de Queen’s la semana pasada.

En el cuadro femenino, y con la estadounidense Serena Williams ausente por embarazo, la alemana Angelique Kerber es la favorita número uno, mientras que la primera española es Garbiñe Muguruza, finalista en 2015 y cabeza de serie N° 1.


Última Hora

  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más