El español Rafael Nadal, que el domingo ganó el torneo de Stuttgart, no pudo continuar la buena racha en hierba y perdió ayer martes en su debut en Queen's ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, en tres mangas por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.
En el inicio de la manga decisiva Nadal desaprovechó una oportunidad de break y Dolgopolov sí acertó a romper su servicio para apuntarse el duelo.
La derrota del español ante el actual número 79 del ranking mundial es la última de una serie de malos resultados de Nadal esta temporada, en la que el español, número 10, cerró la temporada primaveral en tierra batida sin títulos y con su segunda derrota en Roland Garros, en cuartos de final ante Novak Djokovic.
Es la segunda ocasión, además, en que Nadal pierde esta temporada ante un jugador clasificado más allá del puesto 50 del escalafón mundial, después de haber perdido ante Michael Berrer (Nº127) en enero.
Nadal regresaba a Queen's después de cuatro años de ausencia con el objetivo de preparar el torneo de Wimbledon y lo hacía con la moral alta tras ganar la semana pasada en Stuttgart su primer torneo en hierba desde 2010. Pese a la presencia el rey Juan Carlos y del entrenador portugués del Chelsea José Mourinho en la grada, sentados junto al tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni, el tenista español acabó cediendo ante un rival que ya le había derrotado en la última confrontación entre ambos, en Indian Wells el pasado año.

