SIGUE SUMANDO TÍTULOS

Nadal vence en Cincinnati

Nadal vence en Cincinnati
Rafael Nadal posa con el trofeo de campeón después de vencer a John Isner. AFP/Matthew Stockman.

El tenista español Rafael Nadal logró ayer su quinto Master 1.000 del año al derrotar en la final de Cincinnati (Estados Unidos) al potente estadounidense John Isner en dos apretados sets por 7-6 y 7-6 en una hora y 54 minutos y se aupa al número dos del mundo en detrimento del británico Andy Murray.

La victoria de este domingo convierte a Nadal en el mejor tenista del curso con un total de nueve títulos y con serias aspiraciones para optar a convertirse en el número uno mundial al finalizar 2013.

A la vez, acumula 15 victorias seguidas sobre cemento, donde a lo largo de la presente temporada se mantiene invicto en pista dura. “El nuevo rey del cemento”, señala la prensa deportiva española tras la conclusión del partido.

Nadal empató al serbio Novak Djokovic y ahora ambos son los tenistas que han ganado el mayor número de títulos Masters en una temporada desde 1990.

Además, esta importante victoria de Nadal le ha servido para lograr dos títulos consecutivos por primera vez en pista dura y demuestra que es un gran favorito para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 26 de agosto.

En la final de ayer, Isner fue un durísimo rival con un potente servicio que impidió a Nadal hacer en ocasiones su propio juego, aunque ya el estadounidense había avisado que llegaba a la final en plena forma tras derrotar previamente al serbio Novak Djokovic y al argentino Juan Martín del Potro, respectivamente.

Nadal sumó este año triunfos en Montreal, Roland Garros y los Masters 1.000 de Roma, Madrid e Indian Wells, más los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo.

Edición Impresa