TORNEO DE SHANGHAI

Nadal vence a Wawrinka

´Estoy muy contento con mi juego. He jugado mi mejor partido aquí, sin duda´, indicó el español después del triunfo de ayer.

El español Rafael Nadal doblegó ayer al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las semifinales del torneo de Shanghai, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal tuvo que salvar tres bolas de set, una en el duodécimo juego de la primera manga, y dos en el desempate, para hacerse con el primer parcial a la cuarta oportunidad después de una extenuante lucha en este juego corto de 20 minutos, y de una hora y 13 minutos en total en el set.

En este acto Wawrinka ofreció una resistencia brutal, pero luego su juego se diluyó ante el del español, que le endosó cinco juegos seguidos y la undécima derrota, y que continúa esta semana sin ceder una sola vez su saque en tres partidos.

Nadal se enfrentará en semifinales contra Del Potro, que derrotó al español Nicolás Almagro, por 6-3 y 6-3 en 72 minutos.

Si hoy, el de Tandil es capaz de ganar a Nadal en semifinales, el argentino habrá logrado su clasificación matemática para el Masters de Londres, donde en 2009 fue finalista, y donde competiría por cuarta vez.

Del Potro ha perdido frente a Nadal las últimas cuatro veces seguidas en las que se ha enfrentado desde el Abierto de Estados Unidos de 2009.

Última Hora

  • 05:02 El arte de la jáquima digital  Leer más
  • 05:00 Luis Suárez amarga el estreno de Lewandowski en la MLS ante un Inter Miami sin Messi Leer más
  • 05:00 Ballenas y delfines, los gigantes del océano que aún luchan por sobrevivir Leer más
  • 05:00 Siete panameños, contratados por Rusia y Ucrania como mercenarios en la guerra Leer más
  • 05:00 La ley del 7% del PIB y el dilema de la ejecución presupuestaria del Meduca  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la confesión de una dictadura Leer más
  • 05:00 Miviot busca que Programa Saneamiento asuma la administración de las plantas de tratamiento  Leer más
  • 05:00 Ministerio Público investiga presunto engaño en reclutamiento para combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:00 ‘La Visita de la Tía Nena’: la reinvención de ‘Solsticio de Invierno’ llega al teatro Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más