Los tenistas argentinos David Nalbandian (6) y Guillermo Coria (8), y los españoles Juan Carlos Ferrero (18) y Carlos Moyá (32) fueron confirmados ayer para la sexta edición del ATP de Buenos Aires, que se realizará del 13 al 19 de febrero próximo.
Está en duda la participación del último campeón, el argentino Gastón Gaudio.
"Nuestros esfuerzos estuvieron enfocados en conseguir a cinco jugadores. Cuatro ya confirmaron su presencia y ahora nos falta Gaudio, que tiene una oferta económica de nuestra parte, pero por el momento no nos ha respondido", expresó Martín Jaite, el director del torneo.
En declaraciones que formuló a la agencia local DyN, Jaite agregó: "Es un placer recuperar a Coria y a Nalbandian para el torneo, como así también tener a Ferrero por primera vez. Además contar con Moyá en el cuadro es importante para la tribuna femenina", comentó con una sonrisa.
Una de las invitaciones especiales será para el brasileño Gustavo Kuerten, que actualmente es el 294 del mundo.
La segunda sería para el juvenil argentino Juan Martín del Potro.
DyN comentó además que extraoficialmente se manejan los nombres de los argentinos Juan Ignacio Chela (40), José Acasuso (41), Agustín Calleri (52), Carlos Berlocq (80), Mariano Zabaleta (83) y Juan Mónaco (85), además de los chilenos Fernando González (11) y Nicolás Massú (65).
Federer, jugador del Año
En Basilea, el suizo Roger Federer ganó ayer por segundo año consecutivo el premio al Mejor Jugador del Año, tras terminar en el primer lugar de una votación efectuada por los miembros de la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA).
"Los 11 títulos de Roger, incluidos dos Grand Slams, cuatro Masters Series y un
increíble récord de 81 victorias y cuatro derrotas, lo pusieron claramente en la cima", dijo el presidente de la ITWA, Matthew Cronin.
