Exclusivo
DRAMA EN ITALIA

Napoli vence a la Juve y enciende la Serie A

El reinado del seis veces campeón de forma seguida en Italia tambalea luego de que los napolitanos derrotaran como visitante a la Juventus por 1 a 0.

Napoli vence a la Juve y enciende la Serie A
Napoli vence a la Juve y enciende la Serie A

El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir ayer un agónico e importantísimo triunfo en el campo del líder Juventus por 1 a 0 en la 34ª jornada de la Serie A.

Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana.

En siete días, la ventaja de la Juve ha pasado por lo tanto de seis a un único punto.

Agónico triunfo

Todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado de cabeza a la red por el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.

La noche trajo otra mala noticia para la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas 10 minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, cuando visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.

Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del Scudetto es una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milan.

En los otros partidos de ayer destacaron las victorias de Lazio (4º) e Inter de Milán, en sus duelos respectivos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1).

El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del top 4 se quedará sin disputar la máxima competición europea.


Última Hora

  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más