Nené Hilario fue operado en Denver y los médicos le extirparon un tumor, según anunció el portal de internet del jugador brasileño de los Nuggets de Denver en la NBA.
El escueto comunicado no informa el tipo de tumor ni la parte del cuerpo afectada por el problema, y se limita a afirmar que la intervención "fue considerada como exitosa y, por recomendación médica, el deportista permanecerá en descanso, aguardando orientación sobre futuras acciones y tratamientos".
"La decisión de operar fue tomada por la junta médica que cuida del caso y el resultado de los exámenes conclusivos será conocido probablemente antes del final de la semana", agrega la nota.
El viernes pasado, el jugador anunció su separación temporal del Denver Nuggets para cuidar su salud, pero no reveló el tipo de problema que le afectaba.
El pivote, cuyo nombre civil es Maybyner Rodney Hilario, integra la NBA desde hace seis temporadas, y ha participado en 304 partidos oficiales, de los cuales 201 como titular, marcando en total 3 mil 823 puntos, lo que representa un promedio de 12.6 por partido.
La noticia causó honda preocupación entre sus compatriotas y en el seno de la Confederación Brasileña de Baloncesto.
