FÚTBOL

Neymar, listo para su debut en Francia

Neymar, listo para su debut en Francia
Los brasileños Neymar y Dani Alves son los dos nuevos refuerzos del PSG para esta temporada.

Neymar fue presentado por el París Saint-Germain (PSG) el pasado sábado, poco antes de que el equipo disputase su partido frente al Amiens (2-0), pero el brasileño no pudo jugar al no contar con el transfer.

Hoy en la cancha del Guingamp será su gran estreno.

Ahora todo está en orden para que el delantero debute en el que será el duelo más esperado de la segunda jornada en la Ligue 1.

“Está para jugar todos los minutos” del partido, dijo el entrenador del PSG, el español Unai Emery, en referencia a su nuevo pupilo, a quien se le vio a principios de semana disfrutando junto a unos amigos de las playas de Saint-Tropez.

“Se entrena bien y, con el trabajo que hacemos, está conociendo mejor a sus compañeros. Hemos ensayado la estrategia y los saques de falta”, agregó el técnico. “Queremos que esté en el once titular porque es un jugador que el grupo necesita”, abundó Emery.

El PSG no será el único beneficiado de la eventual presencia del astro brasileño.

También el Guingamp, al menos en términos de publicidad, pues el partido será seguido por millones de espectadores de todo el mundo. Pero si los seguidores de Neymar quieren hacerse con una entrada para el partido lo tienen imposible. El aforo (17 mil plazas) está completo desde hace una semana.

El PSG ya cayó la pasada temporada en este estadio (2-1). Una nueva derrota, esta vez con Neymar en el campo, sería un duro varapalo para la entidad parisina que aspira, ahora sí, a situarse entre los mejores clubes del continente.

Edición Impresa