El delantero brasileño del Barcelona Neymar, expulsado el sábado ante el Málaga, que ganó 2-0, ha sido suspendido durante tres partidos de la Liga, anunció este martes la Federación Española (RFEF), por lo que el futbolista no podrá jugar el Clásico ante el Real Madrid el 23 de abril.
El comité de competición de la RFEF le sancionó con un partido de suspensión por su expulsión y otros dos suplementarios por una “actitud de desprecio”. El delantero aplaudió al cuarto árbitro al salir del terreno de juego tras su tarjeta roja. De esta forma, la estrella brasileña se perderá el duelo ante la Real Sociedad, el próximo sábado en el Camp Nou, luego el Clásico en el Santiago Bernabéu y finalmente la recepción del colista Osasuna el 26 de abril.
Esta sanción puede ser recurrida al Comité de Apelación de la RFEF y en última instancia ante el Tribunal Administrativo del Deporte Español (TAD). La ausencia de Neymar es un golpe duro para los azulgranas, que están a tres puntos del Real Madrid en la Liga.
