El regreso soñado de Neymar, con un golazo decisivo y grandes sensaciones en la victoria ante Croacia, superó incluso las expectativas de su propio seleccionador Tite, muy satisfecho con la actuación de la estrella de Brasil tras casi 100 días de baja por su lesión en el pie derecho.
“Él volvió por encima de lo normal, muy por encima de mis expectativas. Esperaba menos de él porque es un proceso de retomada”, aseguró el técnico de la canarinha después del triunfo 2-0 en el amistoso disputado en Liverpool.
El atacante del París Saint-Germain, que no jugaba un partido desde el pasado 25 de febrero, ingresó en el campo después del descanso en lugar de Fernandinho, y apenas tardó 23 minutos en volver a marcar, tras deshacerse de varios defensores croatas.
Pese a salir de un largo periodo de inactividad, la entrada de Neymar volvió a ser decisiva y contribuyó a desbloquear el juego de una Seleçao enredada en el firme marcaje croata. Y aunque al delantero se le vio cómodo, Tite quiso contener la euforia y no adelantó si ya será titular el próximo domingo ante Austria, cuando Brasil realice su último test antes de debutar en el Mundial de Rusia.
“No voy a precipitar nada, voy a esperar a que los entrenamientos hablen”, afirmó desde la sala de prensa de Anfield.
“Él va a tener oscilaciones en los entrenamientos hasta que alcance el nivel normal en el tercero o cuarto partido. Eso va a pasar”, avisó Tite, que trató de aligerar la presión sobre el atacante de 26 años.

