Nicaragua empezó con el pie derecho su participación en el béisbol de los Juegos Centroamericanos, al derrotar ayer a Honduras 3-1, en el estadio Rod Carew de la capital panameña.
El triunfo del equipo pinolero se basó en una buena labor de Julio César Raudez, quien dominó a los hondureños durante ocho entradas.
Raudez no dio boleto gratis a la inicial, toleró cuatro imparables y ponchó a nueve rivales.
El partido fue un duelo de lanzadores hasta el cuarto episodio entre Raudez y el abridor hondureño Elmer Andrade.
Sin embargo, en la quinta entrada el equipo de Nicaragua fabricó su primera anotación, lo que provocó la salida de Andrade.
En el sexto capítulo los nicaragüense sumaron su segunda carrera del partido para colocar las acciones 2-0. Mientras el relevo hondureño se las arreglaba para contener la ofensiva rival, el nicaragüense Raudez mantenía su dominio desde la loma de los sustos.
En el octavo tramo, Nicaragua volvió a pisar el plato para poner la pizarra 3-0.
Honduras anotó su rayita en el noveno episodio, para el 3-1, luego de la salida de Raudez. José Luis Sáenz fue quien lo reemplazó pero no pudo terminar el partido. Fue relevado por Jairon Pineda, quien se apuntó el juego salvado.
Jimmy González de 4-2, una anotada y otra remolcada; y Esteban Ramírez de 3-1, una producida, fueron los mejores por los vencedores.
Luis Matamoros, de 1-1, una empujada, fue el mejor por el equipo Hondureño.
Hoy Costa Rica se enfrenta a El Salvador y Panamá lo hace ante Honduras. La jornada en el Rod Carew empieza a las 3:00 p.m.
