El danés Nicki Sorensen se llevó ayer, jueves, la victoria en la décimo octava etapa de la Vuelta a España, al imponerse en un cerrado sprint sobre el local Javier Pascual Rodríguez.
A pesar de los cinco puertos de montaña Roberto Heras, el tricampeón español de la ronda, se mantuvo sin sobresaltos al tope de la clasificación general, con una ventaja de 4 minutos y 30 segundos sobre el ruso Denis Menchov.
Nicki Sorensen, del equipo CSC Team, ganó la etapa de 197 kilómetros, disputada con salida y meta en Ávila, con registro de 5 horas, 5 minutos y 34 segundos.
Detrás de Pascual Rodríguez (Comunitat Valenciana), entraron el español José Vicente García (Illes Balears), a 22 segundos, y el italiano Daniele Nardello (T-Mobile).
Sorensen, Pascual Rodríguez y García Acosta formaron parte de un grupo de 16 ciclistas que se fugaron del resto en el primer puerto de montaña, en el kilómetro 12.
La de ayer jueves fue la última etapa que ofrecía a los escaladores la oportunidad de reducir la brecha que Heras disfruta en la general.
Heras se contentó con figurar en el pelotón general.
La etapa de hoy, viernes, cubrirá 143 kilómetros entre San Martín de Valdeiglesias y Alcobendas, al sur de la capital española.
La Vuelta concluirá el domingo en Madrid.

