Nike abrió una investigación del por qué la zapatilla de Zion Williamson, la máxima figura del básquetbol universitario de Estados Unidos, se rompió por completo en los primeros segundos del partido más esperado de la temporada.
Williamson, señalado para ser la primera selección del próximo draft de la NBA, se dobló la rodilla izquierda y tuvo que salir del partido que jugaba para Duke ante North Carolina.
El incidente ocurrió ante la presencia del expresidente estadounidense Barack Obama y el laureado director de cine Spike Lee.
Nike fue blanco inmediato de burlas en las redes sociales, un duro golpe para la imagen de la marca deportiva. Las acciones de Nike registraron un descenso del 1%, u 84 centavos, a 84 dólares, al abrirse la bolsa de valores el jueves.
