PARIS, Francia (DPA). - El Niza apenas arribó a la primera división del fútbol francés la pasada temporada, pero este año está tomando la máxima categoría por asalto, añadiendo ayer una nueva victoria, por 2-0 ante el Auxerre, y quedándose con el liderato de la tabla por delante del Lyon.
El Auxerre estuvo bastante cerca de recuperar lo perdido en su camino hacia la punta de la tabla, pero sus esfuerzos quedaron en la nada cuando el Niza llevó a cabo un raid ofensivo, con anotaciones de Adekanmi Olufade y Sammy Traore, en los últimos tres minutos.
Traore había entrado apenas momentos antes en reemplazo del ex jugador del Arsenal Kaba Diawara, cuando logró abrir el marcador con un remate de pocos metros servido por Olufade.
El técnico del Niza, Gernot Rohr, tuvo el mérito de realizar un par de reemplazos inspirados, al hacer ingresar primero a Olufade en los instantes finales, y poco después a Traore en lugar de Serge Ayeli.
Los jugadores hicieron un gran partido y para ellos es esta victoria, dijo Gernot Rohr.
Los reemplazos dieron el resultado que esperábamos, agregó el técnico.
El Niza tiene ahora 29 puntos en 15 partidos, y le sigue a una unidad el defensor del título, Lyon, que hoy se impuso 4-2 al Girondins Burdeos.
