ATLETISMO

Noah Lyles se consolida en Lausana como estrella

El estadounidense Noah Lyles, la nueva perla de la velocidad, firmó un registro de 19 segundos y 69 centésimas en los 200 m, igualando su mejor marca de la temporada, en Lausana, octava etapa de la Liga de Diamante de Atletismo.

Campeón nacional de los 100 metros (9.88), Lyles, que cumplirá 21 años el 18 de julio, posee una capacidad poco habitual para relanzar su carrera en los últimos 50 metros.

Esta aceleración le permitió distanciarse al final del recorrido a su compatriota y especialista en los 400 m Michal Norman, otro de los valores de la nueva generación de Estados Unidos.

“Creo que puedo hacerlo mucho mejor, pero debo aún mejorar mi técnica”, estimó Lyles. “Si quiero ser un icono necesito ya la regularidad. Y mis objetivos son grandes: quiero igualar o superar a Michael Johnson y a Justin Gatlin”, añadió el nuevo rey del esprint.

El catarí Abderrahman Samba prosiguió su marcha imparable en los 400 m vallas, pero con un crono de (47.42), lejos del que le permitió hacer tambalear el récord del mundo de Kevin Young (46.98 contra 46.78).

La colombiana Caterine Ibargüen, reciente ganadora en París en triple salto, tuvo esta vez que consolarse con el tercer puesto. La campeona olímpica saltó 6.77 metros, por los 6.90 de la ganadora la alemana Malaika Mihambo.

Edición Impresa