PRIMER TORNEO DEL AÑO

Novak y Serena ganan fácil

Novak y Serena ganan fácil
Novak DjokovicAFP/ Greg wood.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams solventaron de manera brillante sus compromisos de primera ronda en el Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko y la joven tenista local Ashleigh Barty, respectivamente.

Djokovic, campeón en las últimas tres ediciones, derrotó a Lacko por 6-3, 7-6(2) y 6-1 en poco menos de dos horas y buscará continuar su progresión en el primer Grand Slam de la temporada ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Albert Montañés.

También cumplió con los pronósticos David Ferrer, tercer cabeza de serie. El español impuso su veteranía sobre el colombiano Alejandro González y se citó con el francés Adrian Mannarino en segunda ronda.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se gustó ante la australiana Barty, a quien la número uno del mundo aventuró un gran futuro tras el encuentro.

La serbia Vesna Dolonc será la rival de la menor de las Williams en segunda ronda.

También superó su estreno la china Na Li, cuarta favorita, quien derrotó a la croata Ana Konjuh por un contundente 6-2 y 6-0.

No cumplieron con los pronósticos la checa Petra Kvitova y la italiana Sara Errani, sexta y séptima cabezas de serie, que sucumbieron ante la tailandesa Luksika Kumkhum y la alemana Julia Goerges, respectivamente.

Edición Impresa