BéISBOL

Novedad en los árbitros para el juvenil

Novedad en los árbitros para el juvenil
Novedad en los árbitros para el juvenil

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se prepara para arrancar con un cambio en el número de árbitros para la serie regular.

Edgar Estivison, coordinador de los árbitros del torneo, confirmó que para este certamen se utilizarán tres árbitros en lugar de los cuatro habituales.

Estivison mencionó que esta norma ya se está utilizando en el béisbol actual y es avalada por Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

“Ya desde Estados Unidos hasta Argentina, avalada por Copabe, están utilizando tres árbitros en las categorías Sub-18, Sub-15, Sub-14, incluso en el Mundial Sub-23 tuvimos unos encuentros que se trabajaron con tres árbitros”, dijo Estivison.

El árbitro mencionó que dicha normativa empezará a regir en la serie regular, que arranca el próximo viernes 4 de enero con la jornada inaugural.

Ya después, en la siguiente fase, se contempla volver a utilizar cuatro oficiales.

“Eso implica que el árbitro tendrá un poquito más de exigencia en el trabajo, en la concentración del partido, más preparación física”, destacó Estivison.

Se espera que un total de 45 árbitros participen en el próximo torneo juvenil.

De darse algún inconveniente durante la fase regular, el oficial no descartó tomar correctivos si fuera necesario.

El grupo de árbitros participa de la pretemporada que organiza la Federación Panameña de Béisbol y ya se empezó con este nuevo equipo de trabajo con los árbitros.

“Este cambio es avalado a nivel mundial y Panamá no escapa de esto”, explicó Estivison.

Edición Impresa