Exclusivo
BéISBOL

Novena panameña U15 entra en la recta final para el Mundial

Se han confirmado la participación de 12 equipos en el torneo, que se jugará entre el 10 y el 19 de agosto.

Novena panameña U15 entra en la recta final para el Mundial
Novena panameña U15 entra en la recta final para el Mundial

El chiricano Dimas Ponce, a sus 27 años, es uno de los técnicos más jóvenes en dirigir un seleccionado nacional en torneos internacionales, y más aún en un Mundial como el que se avecina de la categoría U15, que se desarrollará del 10 al 19 de agosto en las ciudades de David y Chitré.

Junto con su hermano gemelo Ashley enfrentan la responsabilidad de preparar, elegir y dirigir al equipo que ha de representar a Panamá en ese Mundial de béisbol U15, que precisamente tendrá como sede principal el estadio Enrique Kenny Serracín.

“Los peloteros se mantienen sanos y fuertes para superar los entrenamientos y llegar con las condiciones óptimas para enfrentar el Mundial”, comentó Dimas sobre la salud de sus peloteros. “La parte médica, psicológica, alimentación, proteínas y vitaminas han sido permanentes para superar los exigentes entrenamientos”.

Por el momento, la preselección está conformada por 23 jugadores; tres de ellos deben ser recortados. “Están fajándose, sabemos que es una fase dura, física y mentalmente, por la autopresión que se da cuando uno es parte de una preselección, y más en este colectivo en que la calidad es sumamente elevada”, comentó.

“Para bajar la carga mental tenemos a disposición a Aníbal Reluz junior como psicólogo. Él ayuda a que los jugadores puedan superar el estrés, situaciones de juego, a estar enfocados en los enfrentamientos del Mundial”, detalló.

Dijo que de manera general existe gran unidad y humildad entre todos los jugadores y “eso es excelente para lo que se proponen dentro y fuera del juego”.

Preselección

Lanzadores: Joaquín Tejada (Coclé), Kenny Pinto (P. Oeste), Ramce Pinilla (Herrera), Pedro Muñoz (Veraguas), Smith Pineda (Coclé), Francisco Cárdenas (P. Oeste), Francisco Villamil (P. Metro), Gabriel Agrazal (Coclé), Alexis Bernal (Herrera) y José Pineda (P. Este) y José Sianca (P. Oeste).

Receptores: Edwin Hidalgo (Veraguas) y Leonardo Bernal (Coclé).

Cuadro interior: Reginald Preciado (Chiriquí), Luis Sánchez (P. Oeste), Eric Barría (Chiriquí), Rodrigo Rodríguez (P. Metro), Jonathan Mendoza (Bocas del Toro), Robert Hendricks (P. Metro).

Jardineros: Luis Durango (P. Metro), William Morales (Chiriquí), Mauricio Pierre (P. Oeste), Carlos González (Coclé), Rigoberto Pinto (P. Oeste).

Fortín y ayuda

“Estamos aquí en el Kenny, lo que es importante para la adaptación de los peloteros. Además contamos con los aportes de Alberto Macré”, destacó.

“Con su experiencia nos indica muchas cosas en beneficio individual y colectivamente. Al igual que Germán Montero, Audes de León y Earl Agnoly, todos de gran experiencia”, dijo.

Dimas Ponce y Alberto Macré dirigieron el equipo de Panamá que compitió en el Panamericano de béisbol juvenil “A” (13 y 14 años), desarrollado en octubre en estadios de Venezuela.


Última Hora

  • 20:31 Xavi Hernández, nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más
  • 20:28 Sorteo del miércoles 12 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:24 Panamá inicia su camino en el Mundial de Flag Football rumbo a Los Ángeles 2028 Leer más
  • 20:00 El espejismo del TPC: por qué la carne bovina y porcina panameña siguen excluidas del mercado estadounidense Leer más
  • 19:07 Panamá y Costa Rica se comprometen a seguir dialogando para resolver controversia comercial Leer más
  • 19:01 Cristiano Ronaldo expresa sus condolencias a Lionel Messi por el fallecimiento de su padre Leer más
  • 18:45 El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto Leer más
  • 18:41 BID estima inversión de $130 millones para agilizar el transporte de carga en Centroamérica y Panamá Leer más
  • 18:40 Guerra: Panamá intenta liberar a más de 30 nacionales reclutados entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más