GRANDES LIGAS

Nuevo contrato millonario

Para 2019, el salario de Cishek podría aumentar hasta por un millón: 250 mil dólares por cada 30, 40, 45 y 50 juegos lanzados.

Nuevo contrato millonario
Steve Cishek estará con los Cachorros.

Los Cachorros de Chicago completaron su contrato de 13 millones de dólares por dos años con el relevista Steve Cishek.

El derecho de 31 años recibirá 6 millones 500 mil dólares por cada una de sus próximas dos temporadas bajo el acuerdo anunciado.

Su salario para 2019 podría aumentar hasta por un millón: 250 mil dólares por cada 30, 40, 45 y 50 juegos lanzados en año que entra.

Cishek registró una marca de 3-2 y efectividad de 2.01 en 49 apariciones de relevo este año con Seattle y Tampa Bay, que lo adquirieron el 28 de julio.

Se reincorporaría a un bullpen de Cachorros en plena reconstrucción que también cuenta con el derecho Brandon Morrow, quien por su parte el martes llegó a un acuerdo por dos temporadas y 21 millones de dólares.

Chicago anunció el acuerdo el sábado. “He tenido la frase ‘vamos Cachorros, vamos’ en mi cabeza desde el jueves”, publicó Cishek vía Twitter.

“Agradecido por esta oportunidad y más que emocionado por ser un Cachorro!”. Cishek tiene récord de 24-28, efectividad de 2.73 y 121 salvamentos en ocho campañas.

Su carrera en Grandes Ligas se inició con los Marlins de 2010 a 2015. Fue canjeado a San Luis en julio de 2015, se convirtió en agente libre y firmó un contrato de 10 millones por dos años con los Marineros.

JORDAN LYLES PACTA POR UN AÑO CON PADRES

El derecho Jordan Lyles y los Padres de San Diego acordaron un contrato de un millón de dólares por una temporada que incluye la posibilidad de que el equipo opte por firmarlo para 2019.

Lyles recibirá un salario de 750 mil dólares el próximo año bajo el trato anunciado, y la opción de los Padres es por $3.5 millones con una cláusula de rescisión de 250 mil dólares.

Su salario para 2019 aumentaría a 4 millones 500 mil dólares en caso de que Sporting News lo elija el regreso del año en 2018.

Si la opción es ejercida, el pícher podría obtener bonos por desempeño de 250 mil dólares cada uno por 15, 20 y 25 aperturas, y de 125 mil cada uno por 40 y 50 partidos lanzados.

El derecho de 27 años se integró a San Diego a principios de agosto, poco después de ser dejado libre por Colorado. Tuvo una marca de 1-5 y efectividad de 7.75 en 38 juegos, entre ellos cinco aperturas.

Lyles registró una foja de 28-48 y efectividad de 5.43 en siete campañas con Astros, Rockies y Padres.

El zurdo Travis Wood fue colocado en asignación para crear un lugar en el roster.


Última Hora

  • 01:18 Cómo los hermanos Batista levantaron el mayor imperio cárnico del mundo, cayeron en desgracia y volvieron a la cima Leer más
  • 01:00 Tolerancia o complicidad con la ilegalidad Leer más
  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más