INSTALACIóN

Nuevo estadio de San Cristóbal, casi listo para entregar

Nuevo estadio de San Cristóbal, casi listo para entregar
Nuevo estadio de San Cristóbal, casi listo para entregar

El nuevo y moderno estadio de fútbol de San Cristóbal, ubicado en David, Chiriquí, muy pronto abrirá sus puertas en beneficio del fútbol en la provincia.

Este estadio que cuenta con 96% de avance de construcción, es uno de los proyectos insignias de infraestructura deportiva para la altiva provincia chiricana, que brindará a los jugadores y fanaticada contar con un moderno coliseo de alto nivel, con dimensiones avaladas por la Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA).

El proyecto que elaboró el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a través de la empresa Construcción y Edificaciones del Pacífico (CEP) es por una inversión de 3.8 millones de dólares, según un comunicado de Pandeportes.

Tiene una cancha de grama sintética de 105 metros de largo por 68 metros de ancho, que incluye el sistema de drenaje y cuatro torres con capacidad de 40 focos cada una, que garantizarán tanto la efectiva evacuación del agua en caso de lluvia, como el total alumbrado del campo de juego.

El estadio de San Cristóbal tiene una capacidad para 2 mil 400 aficionados, divididos en dos gradas, con aforo cada una de mil 200, cómodamente sentados en butacas, incluyendo secciones especiales para personas con discapacidad, además de palcos especiales vip y casetas de transmisión. Al igual que un moderno sistema de audio y video y una pantalla gigante.

Edición Impresa