Levy, en el recorrido realizado al terreno donde se contempla la construcción del nuevo coliseo tableño, estuvo acompañada por el diputado Carlos Tito Afú, uno de los principales gestores de la construcción del estadio, que podría tener un costo entre 8 millones y 10 millones de dólares, con capacidad para unos 15 mil aficionados. Podría estar listo para 2013.
Afú explicó a Levy que la construcción del nuevo estadio, ubicado en el sector del Uverito, está en la etapa de la consecución del terreno de unas ocho hectáreas, que es privado, pero que se adquirirá a un costo bajísimo de 20 dólares el metro cuadrado, y que el coliseo, que tendrá amplias facilidades de estacionamiento, estará cercano a la nuevo terminal de transporte que se habilitará en Las Tablas.
Afú puntualizó que el nuevo estadio se llamará coliseo Olmedo Solé, porque no se derrumbará el actual que tiene el mismo nombre, porque la intención es que al finalizar la obra se entregue con alta calidad y que no se registren los inconvenientes que se han dado con otros estadios que se han construido recientemente en otras provincias del interior del país.
