Exclusivo
GRANDES LIGAS

Nuevo talento al bate da otro rostro al Este de la Nacional

Por años, la División Este de la Liga Nacional ha sido suave como un toque de pelota. No más. Incluso antes que Bryce Harper decidiera seguir en la división.

En las últimas ocho temporadas, el Este de la Nacional ha ganado apenas ocho series de playoffs y conquistado un solo gallardete del Viejo Circuito . La campaña pasada, Atlanta se adjudicó sorpresivamente el título divisional con récord de 90-72, la menor cantidad de victorias entre los participantes de la postemporada. Por lo que se ve, la división es de pronto una bestia. “No creo que haya otra división más fuerte en este momento. Todos los equipos están muy cargados”, afirmó el jardinero de los Filis Nick Williams.

Tan solo en este periodo de invierno, Atlanta contrató al tercera base Josh Donaldson, el Jugador Más Valioso de la Americana en 2015. Los Bravos trajeron también de vuelta al receptor veterano Brian McCann y recontrataron al jardinero estelar Nick Markakis. Nueva York adquirió a cinco peloteros recientemente elegidos al Juego de Estrellas: los dominicanos Robinson Canó y Jeurys Familia, el puertorriqueño Edwin Díaz, el venezolano Wilson Ramos y Jed Lowrie.

Washington invirtió 140 millones de dólares para incluir a Patrick Corbin a una rotación imponente que de antemano cuenta con Scherzer y Stephen Strasburg. Y los Filis se hicieron de dos enormes estrellas de rivales de división, al lograr un canje con Miami por el receptor J.T. Realmuto y al conseguir a Harper, procedente de los Nacionales, con un contrato récord de 330 millones de dólares.

Filadelfia pagó 50 millones por el Más Valioso de la Nacional de 2013, Andrew McCutchen, y otros 23 millones por el relevista de últimos innings David Robertson, al tiempo que negoció un intercambio por el campocorto dominicano Jean Segura, dos veces elegido al Juego de Estrellas.

“Parecía como si cada dos semanas los Mets, Filis y Nacionales estuvieran contratando a alguien o consiguiendo a alguien por la vía del canje”, declaró el toletero Freddie Freeman, de los Bravos.


Última Hora

  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más