NUEVA YORK, EU (EFE). - El cornerback de los Broncos de Denver, Deltha O'Neal, quien en el último partido de su equipo empató la marca de la liga con cuatro pases interceptados, fue nombrado el Jugador de la Semana en la NFL para el periodo que concluyó el pasado lunes.
O'Neal obtuvo el reconocimiento como el mejor jugador en la defensa por la Conferencia Americana, mientras que por la Nacional el linebacker de los Bears de Chicago, Brian Urlacher, se llevó los honores.
El corredor de los Saints de New Orleans, Ricky Williams, fue reconocido como el mejor hombre en el ataque por la Conferencia Nacional, mientras que el pateador, John Carney, se llevó el premio de los equipos especiales.
En la Americana, el running back Shaun Alexander, de los Seahawks de Seattle, obtuvo el reconocimiento como el mejor jugador en el ataque, mientras que el pateador inicial Matt Turk, de los Dolphins de Miami, obtuvo el reconocimiento especial por equipo.
O'Neal obtuvo el reconocimiento después que en el partido del pasado domingo empatara la marca de la Conferencia Nacional con cuatro pases interceptados, y agregara tres bloqueos, claves para que los Broncos derrotaran por 20-6 a los Chiefs de Kansas.
De esta forma, O'Neal se convirtió en el jugador número 18 en la historia de la NFL en interceptar cuatro pases en un solo encuentro.
Solo trataba de hacer mi trabajo. En mi mente no estaba ninguna marca personal, dijo O'Neal. Es bueno saber que uno está en el libro de récord de la NFL, agregó.
Urlacher, por su parte, obtuvo el reconocimiento después que consiguiera ocho bloqueos, un derribo y un pase interceptado para que su equipo derrotara por 31-3 a los Falcons de Atlanta.
Estamos sorprendiendo a todos los entendidos, y creo que es por la motivación que tenemos, comentó Urlacher. Este reconocimiento me impulsará a jugar con mayor fuerza en cada uno de los partidos, añadió.
Williams, en tanto, corrió para 136 yardas en 30 intentos con una anotación, además de agregar 42 yardas en cinco pases recibidos en el partido en el que los Santos derrotaron 28-15 a los Vikings de Minnesota.
El juego ante los Vikings fue difícil, pero encontré los espacios para correr, señaló.
Carney se hizo acreedor al reconocimiento después de que el pasado domingo empatara el récord del equipo con cinco goles de campo, incluido uno de 50 yardas.
Alexander tuvo 31 escapadas para establecer la marca más alta de la temporada en yardas por tierra con 176, además de conseguir dos anotaciones para que los Seahawks derrotaran 24-15 a los Jaguars de Jacksonville.
Turk tuvo un promedio de 40.8 yardas en cuatro devoluciones, además de colocar 10 balones dentro de la yarda 10 en el partido en el que los Dolphins derrotaron por 30-10 a los Patriots de Nueva Inglaterra.
