BÉISBOL

Chiriquí Occidente promete dar la batalla

Chiriquí Occidente promete dar la batalla
Los occidentales no tienen estadio para esta temporada.

Similar a lo que vivieron los chiricanos al no tener estadio para entrenar, la provincia deportiva de Chiriquí Occidente enfrentará el próximo Nacional Juvenil de Béisbol con una serie de elementos que tal vez afecten su nivel competitivo.

Alexander Chávez del Cid, director del equipo, explicó que desde que iniciaron los entrenamientos del preseleccionado, la falta del estadio Glorias Deportivas Baruenses, que está siendo remodelado, ha sido uno de los factores en contra; pero aun así dice que vienen a dar la pelea.

“Ante esta situación tuvimos que entrenar en un campo de bola suave con dimensiones menores a las normales; con luces defectuosas y otras cosas más, pero es lo que teníamos y nos mentalizamos para superar eso, y considero que lo hicimos”, subrayó.

Jornada inaugural del campeonato

La versión número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arranca este viernes con seis partidos, uno de ellos de Occidente contra Panamá Oeste, en el Kenny Serracín, donde jugarán además Chiriquí ante Colón. El torneo es dedicado a los comentaristas Eric Espino y Elías González.



Calificó de positiva la propuesta de la Federación Panameña de Béisbol de hacer un torneo de pretemporada, ya que pudieron tener la oportunidad de jugar de manera continua y observar individualmente a cada pelotero y su funcionamiento.

Dijo que por la situación de ellos, al igual que la de Bocas del Toro, cuyos estadios están siendo remodelados, el torneo de pretemporada les brindó la oportunidad de entrenar y jugar.

Comentó que así pudo enfrentar a las novenas de la zona vecina y ver el nivel del selecccionado. “Al clasificar a la final jugamos con otros equipos más lejanos, como el actual campeón Coclé y Colón”.

Sobre su camada de peloteros, destacó que en su mayoría jugaron la temporada pasada y que la cifra llega a la docena, de los 25 que conforman el seleccionado.

“Eso para nosotros nos llena de confianza hacia lo que nos proponemos alcanzar en el torneo”, adujo. “De manera general, la pirámide de peloteros que poseemos es de 14 años de edad. Se preparan para esta campaña y las venideras”, agregó.

“Confiamos en el apoyo que brindará el nuevo presidente de la liga provincial, Alberto Macré, quien conoce a fondo la problemática de nuestra pelota provincial”, señaló el director chiricano.

Consideró que la norma de la federación de poder sumar a dos jugadores nacidos en el año 2004, los benefició al poder inscribir a Alexander Chávez Jr., quien jugó en el Mundial de México y también a Antonio Mendoza. “Tenemos un equipo para dar la lucha”, afirmó.

“En la pretemporada ajustamos muchas cosas al jugar 12 partidos, de ellos 9 en la serie clasificatoria y 3 en la final. “Tenemos que llegar lejos, inclusive entre los cuatro grandes”, dijo.

De manera general aceptó que el cuerpo de lanzadores lo integran jóvenes, pero con brazos fuertes, y que de los que jugaron el torneo 2018 solo uno repite.

“Ofensivamente tenemos jugadores pícaros, con rapidez y defensivamente estamos al nivel para estar entre los mejores”, concluyó.

Edición Impresa