La pugna entre Melitón Sánchez y Miguel Vanegas, por el control del Comité Olímpico de Panamá (COP), añadió este fin de semana otro capítulo a su serie.
En esta ocasión, ambos se reunieron el pasado viernes 29 de septiembre en la ciudad de México con el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario Vázquez Raña.
En una nota de prensa que hizo circular ayer, lunes, Vanegas informó que en la reunión con el dirigente mexicano, quien también preside la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, "ambas partes expusieron los argumentos y pruebas de sus respectivas posiciones, dejando en manos de Vázquez Raña la comunicación oficial del resultado que haya a la luz de las mismas".
Vanegas dijo que en la reunión en lo personal percibió un espíritu constructivo dirigido a una solución justa que devuelva la armonía al olimpismo panameño.
No pudo ser posible conocer la opinión de Sánchez, quien aún se encuentra en México, participando en la reunión del comité ejecutivo de la Odepa, en la ciudad de Guadalajara.
No obstante, Roger Moscote, vicepresidente de la junta directiva del COP que lidera Sánchez, indicó que desde un principio el caso ha estado en manos de Vázquez Raña, para luego añadir que una prueba de que Sánchez es el legítimo representante del COP, es el hecho de que está presente en la la reunión de la Odepa.
La crisis del COP estalló a raíz de una sentencia del Juzgado Séptimo de Circuito, Ramo Civil, y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia, que declaró nula e ilegal la asamblea del año 2002, en la que Sánchez fue reelecto al frente del COP, y ordenó que se realizara una nueva elección conforme a los estatutos del COP de 1970.
En ese ínterin, un grupo de dirigentes deportivos que adversa a Sánchez convocó a una asamblea el 22 de agosto y eligió a Vanegas hasta diciembre de 2006.
Luego, el 31 de agosto, y con la presencia de un representante de la Odepa, que fue el cubano Reynaldo González, los adeptos a Sánchez lo reeligieron en el cargo hasta 2010.
González fue uno de los presentes en la reunión del pasado viernes en México, al igual que el presidente del Comité Olímpico de España, Alejandro Blanco.

