BéISBOL JUVENIL

Oeste asegura su boleto a la siguiente fase

Oeste asegura su boleto a la siguiente fase
Oeste asegura su boleto a la siguiente fase

La combinación de un buen picheo, ofensiva y una defensa que ha mejorado notablemente en las últimas jornadas, ha sido la clave para la clasificación a la segunda ronda del equipo de Panamá Oeste, a juicio del timonel Ángel Sevillano.

+info

Dos cupos en juego en el JuvenilNuevos equipos se clasifican en el juvenil

Uno de los aspectos que más preocupaba al cuerpo técnico vaquero era los errores que a mediados de la campaña de este Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil estaban pasando factura a esta novena.

“Siempre nos planteamos que el equipo lograra el pase a la segunda fase. Tengo que elogiar a los peloteros y a este cuerpo técnico que siempre ha estado consciente de cada detalle y atacarlo de inmediato, ese ha sido un punto fundamental”, dijo Sevillano.

El joven piloto de la tropa del Oeste aceptó que ahora se parte de cero y que para ser campeón hay que ganarle a cuanto rival se pare por delante.

“Todos sabemos que será una ronda de ocho muy nivelada. No hay que descuidarse con nadie, porque hemos visto resultados en este torneo nacional que realmente sorprenden”.

Ofensivamente, peloteros como Benyamín Bailey, Rigoberto Pinto, Abel Reyes, Óscar Medina y Antonio Herrera han liderado por Panamá Oeste este renglón; mientras que Jonathan Amaya ha sido puntal en los triunfos desde el montículo de los vaqueros.

“En la parte final de la ronda regular estuvimos entre los mejores en cuanto al porcentaje de carreras limpias del torneo, así como a la ofensiva. Igualmente, hemos visto una mejoría notable en la defensa, y esperamos continuar así”.

Edición Impresa