El panameño Olmedo Sáenz continúa descosiendo la bola en este inicio de campaña, y ayer, jueves, bateó de 4-3, incluido su segundo vuelacercas de la temporada, para ser uno de los protagonistas de la victoria de los Dodgers de Los Angeles 13 a 5 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Sáenz, que jugó la primera base y ocupó el sexto lugar en la ofensiva, pegó además un doble - su cuarto de la temporada- y remolcó cuatro carreras, para sumar 11 en lo que va de la contienda.
Su jonrón lo conectó en el séptimo episodio con José Cruz Jr. en circulación.
El panameño, que anotó además tres carreras, elevó su promedio de bate a .445.
El miércoles Sáenz había ligado de 5-2 con una remolcada en el tercer juego de la serie de cuatro ante los Piratas y en total bateó ocho imparables en 14 turnos, con dos vuelacercas y siete remolcadas, en la misma. En el juego de ayer, a la par del panameño, también brilló el jardinero Cody Ross que disparó un jonrón con las bases llenas y otro con dos a bordo en turnos consecutivos para impulsar en total siete carreras.
Pese a su explosivo bateó Ross podría quedarse sin equipo, según un cable de EFE, ya que los Dodgers se proponen sacar de la lista de inhabilitados al jardinero central Kenny Lofton. Ross debería ir a Triple A, pero se pasaría del límite de opciones y los Dodgers tendrían que colocarlo en la lista de jugadores transferibles, señala la nota.
La serie entre Dodgers y Pittsburgh, terminó nivelada a dos victorias por bando, pero ayer el equipo del panameño castigó sin piedad al zurdo mexicano Oliver Pérez (0-2), víctima del gran slam de Ross en el quinto. El abridor de los Dodgers Derek Lowe (1-1) no brilló con tres días de descanso, pero se llevó la victoria.
