Olmedo Sáenz, quien bateó para promedio de .529 (9 hits en 17 turnos), fue el pelotero panameño de mejor actuación en las Grandes Ligas en la semana del 9 al 16 abril de abril.
Pese a no estar establecido como titular, el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles aprovechó al máximo todas las oportunidades que se le presentaron, y en ese lapso empujo ocho carreras, y entre sus nueve imparables sobresalieron cuatro extrabases, incluidos sus dos primeros cuadrangulares de la temporada.
Sáenz conectó sus dos vuelacercas y remolcó siete de sus ocho carreras durante la serie de cuatro encuentros que los Dodgers disputaron con los Piratas de Pittsburgh, del 10 al 13 de abril.
En ese periodo también tuvo dos partidos de tres imparables, el primero de ellos el 10 de abril cuando ligó de 4-3 (un jonrón), con dos impulsadas y dos anotadas, y luego el jueves 13 cuando dio de 4-3 (doble y jonrón), para cuatro remolcadas y tres anotadas.
En lo que va de la temporada el jugador panameño ha actuado en nueve partidos y batea para average de .417 (10 en 24) con 11 impulsadas.
CARLOS LEE
El jardinero izquierdo de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Lee, también tuvo una semana explosiva, en que disparó tres vuelacercas para sumar cinco en la campaña.
En 29 viajes al plato Lee pegó en total seis inatrapables para promedio de .206, impulsó seis anotaciones y anotó cuatro.
Su mayor producción de carreras en este periodo lo tuvo el 12 de abril cuando dio jonrón y remolcó tres frente a los Cardenales de San Luis.
Al día siguiente frente a ese mismo equipo volvió a volarse la cerca, esta vez para decidir el triunfo de los Cerveceros 4 a 3 en 10 entradas y en ese encuentro igualmente se lució a la defensiva con un par de atrapadas contra el muro del jardín izquierdo que permitieron que los Cerveceros se mantuviesen en el partido.
RIVERA Y CHEN
El cerrador Mariano Rivera y el abridor Bruce Chen también vieron acción durante la semana del 9 al 16 de abril.
El taponero de los Yanquis de Nueva York obtuvo su primer rescate de la temporada, pero también encajó su primera derrota.
El 11 de abril Rivera lanzó una entrada, con un hit y un ponche ante los Reales de Kansas City para su primer salvamento del año y su número 380 de por vida.
Pero cuatro días después (15 de abril) fue castigado con tres imparables y permitió dos carreras en 1 1/3 de entradas para cargar con la derrota de los Yanquis ante los Mellizos de Minnesota.
Mientras tanto, el 13 de abril, el zurdo Bruce Chen (0-1), de los Orioles de Baltimore, hizo su segunda apertura de la temporada y se fue sin decisión luego de trabajar 7 2/3 de entradas ante los Mantarrayas de Tampa Bay, tolerando cinco carreras (todas merecidas) cinco incogibles (cuatro de ellos cuadrangulares) y ponchar a cuatro bateadores.

