SEGUNDA FECHA

Olvidado Lopetegui, España va por su primera victoria

Olvidado Lopetegui, España va por su primera victoria
Olvidado Lopetegui, España va por su primera victoria

El debut ante Portugal demostró que los jugadores de España asimilaron el trauma del despido de su entrenador Julen Lopetegui antes de iniciarse la cita mundialista.

El gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo le impidió los tres puntos, pero España dejó buenas sensaciones en su debut, y saldrá a derribar a Irán de la cima del Grupo C.

Los españoles fueron superiores a Portugal, con un despliegue solidario y buen fútbol. Andrés Iniesta e Isco Alarcón brillaron en el mediocampo y el delantero Diego Costa acalló las críticas sobre su titularidad al anotar dos goles en el empate 3-3 en Sochi.

“Hicimos un buen partido, sobre todo en la segunda parte cuando controlamos bien el partido. Una falta nos quitó la victoria“, destacó Isco.

El objetivo ahora es darle a Fernando Hierro su primera victoria como técnico ante un rival que debutó con una victoria 1-0 ante Marruecos. Sin experiencia como estratega al alto nivel, Hierro no tocó mucho el tablero táctico español y mimó la entrega del equipo en los momentos de adversidad. “Han demostrado compromiso, orgullo, personalidad”, indicó Hierro.

“Pero este es un equipo maduro que no duda, sabe a lo que juega y da gusto cuando uno tiene a estos jugadores. No dudan de lo que quieren y eso es importante”.

Edición Impresa