El venezolano, que ha obtenido nueve Guantes de Oro, se convierte de esta manera en el primer pelotero de un grupo de 207 agentes libres que cambian de novena.
La fuente que dio a conocer la información no quiso ser identificada.
Vizquel, de 37 años, bateador ambidiestro y que es uno de los mejores paradores en corto en las Grandes Ligas, logró marca de .291 con siete vuelacercas y 59 carreras impulsadas, jugando para los Indios de Cleveland.
En sus últimos 55 juegos, anotó 82 carreras, se robó 19 bases y no cometió errores en sus últimos 55 juegos.
En octubre decidió declararse agente libre, después de que la novena de Cleveland no aceptó una opción por cinco millones de dólares para la temporada del 2005, a pesar de que el venezolano dijo que quería jugar una duodécima campaña con ese equipo.
Los Indios deben pagar a Vizquel un millón de dólares por dar por concluido el contrato.
En el 2004, Vizquel se convirtió en el décimo noveno pelotero activo en llegar a los 2,000 imparables.
El venezolano ganó el Guante de Oro de la Liga Americana entre 1993 y el 2001.
Beis boricua
En Puerto Rico, la liga puertorriqueña arranca mañana martes con una nueva novena, menos refuerzos foráneos y un remozado formato para la etapa final.
La liga es la última de las cuatro en el Caribe que arranca, algo que se debió a que la actividad iba coincidir con las elecciones generales en la isla.
"Se ha demostrado que en año electoral el aficionado se aleja de los estadios mientras está en proceso la campaña política", dijo a la AP el vicepresidente de Ponce, Juan González Santiago.
