De Panamá para el mundo. Así podríamos definir el propósito y el plan del técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco y la empresa televisora GolTV para la selección panameña de fútbol.
La Prensa conversó ayer con uno de los supuestos nombres que estarían sonando para el curiosamente muy solicitado puesto del banquillo nacional, el ex técnico de la selección uruguaya, J.R. Carrasco.
Desde la comodidad de su casa en Uruguay, el apodado Tiki-tiki indicó que ya estuvo en Panamá a finales del pasado mes de julio donde se reunió por espacio de tres horas con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado y con otros dirigentes de la Liga Panameña de Fútbol.
Carrasco destacó que él mismo presentó “un currículum visual” a dichos dirigentes y que el acercamiento se dio con la finalidad de que el fútbol panameño se conozca en todo el mundo aprovechando la enorme audiencia internacional del canal GolTV.
Así mismo, también confesó que el proyecto menciona la posibilidad de que Panamá se empiece a codear en futuros amistosos con selecciones grandes y de calibre tanto de Europa como de Sudamérica, “con el fin de que los jugadores panameños empiecen a tener un verdadero roce internacional, para que cuando luego lleguen a un Mundial no estén tan perdidos”.
El estratega, de 53 años, quien dirigió al onceno charrúa entre 2003 y 2004 catalogó a sus equipos como veloces y de apunte ofensivo, características que según él van de la mano con el estilo de los jugadores panameños: “técnicos y veloces”.

