El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó que haya una pelea de revancha entre el japonés Shinsuke Yamanaka y Luis Nery Ruiz por el título del peso gallo, tres meses después que el mexicano arrojó positivo en un control antidopaje.
Nery derrotó por nocaut técnico a Yamanaka en su combate en Kyoto. Luego se anunció que Nery arrojó positivo al estimulante prohibido Zilpaterol. El positivo fue de la muestra “A” tomada, pero otra prueba realizadas en Japón arrojaron negativo.
El CMB señaló que “basándonos en esta evidencia, el CMB no puede determinar con suficiente certeza si el resultado negativo del señor Nery fue por el uso intencional de una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento”.