CAMPEONATO CENTROAMERICANO

Oro para Vahnish

Oro para Vahnish
Oro para Vahnish

El tenismesista panameño Jacobo Vahnish ganó la medalla de oro de la categoría Sub-15 del XXVII Campeonato Centroamericano, que se jugó en El Salvador el pasado fin de semana.

Vahnish, quien partía como favorito, se impuso en la final a Alfredo Sánchez, de Costa Rica, por marcador 4-1 (-2 , 2, 5 , 8 , 2 ).

El camino para el jugador, que ya está de regreso en Panamá, no fue corto. Primero derrotó en la fase de grupos a Edgardo Sánchez, de El Salvador, por marcador de 3-0 y a Jhonny Vásquez, de Costa Rica, por 3-0.

Con estas dos victorias entró a la llave principal y se enfrentó en octavos de final a Diego Alvarado, de El Salvador, al que venció por 4-0; luego en cuartos a José Pérez, de Costa Rica, 4-0, y en semifinales a Diego de la Cruz, de Guatemala, 4-0.

De esta manera, Vahnish logra su primer triunfo en 2018 y su tercer título centroamericano, ya que anteriormente lo hizo en las categorías U-11 y U-13 y esta vez en la U-15.

Además de la medalla de oro en individuales, Vahnish consiguió medalla de bronce por equipos y presea de bronce en dobles junto a sus compañeros de equipo U-15 Gabriel Lewis y Felipe Velarde.

En este campeonato también participó el equipo U-18 de Panamá conformado por José Manuel Cachafeiro, Andrés Henríquez, Emilio Wong y Mycol Segundo.

En el evento de dobles, Cachafeiro y Wong lograron medalla de bronce .

El tenismesista panameño dijo que “se siente muy contento y satisfecho de haber cumplido mi primer objetivo del año, lamento haber perdido un partido importante al comienzo de la competencia en el evento por equipos , pero nunca me desanimé y por el contrario me enfoqué a corregir los errores, le doy gracias a Dios”.

Esta semana el atleta panameño formará parte del equipo mayor que participará en Cuba de un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Después se irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Vahnish estudia cuarto año en el Instituto Alberto Einstein. Agradeció “ a todo el equipo de mi escuela , profesores y compañeros por todo su apoyo”.

Edición Impresa