CICLISMO

Ortiz gana etapa; se sostiene Chaparro

Ortiz gana etapa; se sostiene Chaparro
Ortiz gana etapa; se sostiene Chaparro

El colombiano Stiver Ortiz del equipo Rali Claro “A” se alzó ayer con el triunfo de la sexta etapa de la Vuelta Internacional de Ciclismo a Chiriquí.

Ortiz se llevó el trayecto de 132 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 2 segundos, al rematar a pocos metros de la meta ubicada en los predios del parque de Las Madres en la ciudad de David.

Transcurridos dos segundos abordarían los colombianos José Alarcón, del equipo Mixto, y Camilo Castiblanco, del Pizza Cundinamarca. La cuarta posición fue para Arley Montoya del equipo Ininco.

Tras el arribo de estos ciclistas irían llegando de manera escalonada pequeños grupos de pedalistas, uno de ellos encabezado por el líder de la sección de montaña, el tico Daniel Bonilla, a 2 minutos y 28 segundos, y otro más por el líder de esta carrera, el colombiano Didier Chaparro del Super Héroes.

La etapa de ayer no tuvo muchos ataques entre los que se ubican en las primeras posiciones de la clasificación general, ya que al iniciarse el ascenso hacia las montañas boqueteñas, se dio una fuga de un pequeño lote de ciclistas que no representaba peligro para los intereses tanto de Chaparro como de Bonilla.

El segundo puerto, de segunda categoría, la ganó José Alarcón; Stiver Ortiz que había marcado tercero en la primera, se ubicó en segundo lugar.

Líder general

La clasificación general mantiene como líder solitario a Chaparro, del equipo Super Héroes de Colombia, acumulando 16 horas, 39 minutos y 20 segundos en la prueba. A 45 segundos aparece el panameño Bolívar Espinoza, del Aeronaval, y a un minuto Daniel Bonilla del equipo costarricense Nestlé 7c Gigant.

Hoy domingo se estará cumpliendo la séptima etapa, con un recorrido de 147 kilómetros David - Chiriquí – Las Vueltas - David - San Andrés – David.

Será una prueba completamente en terrenos de carreteras llanas con algunos pequeños columpios; estarán en juego tres metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría en la loma conocida como El zorro.

Edición Impresa