El toletero dominicano de los Medias Rojas David Ortiz ha recibido el premio Edgar Martínez, que reconoce al mejor bateador designado.
El cañonero fue elegido de manera unánime para llevarse el premio por séptima vez en su carrera.
Ortiz en 2013 bateó .309, con 38 dobles, dos triples, 30 cuadrangulares, 103 remolcadas y 84 anotadas en 137 compromisos.
El quisqueyano también encabezó a Boston en promedio, jonrones, empujadas, pasaportes negociados (76), porcentaje de embasarse (.395), slugging (.564), total de bases alcanzadas (292) y extrabases (70).
En camino hacia el octavo título de Serie Mundial de los Medias Rojas, Ortiz tuvo un promedio de .353, con tres dobles, cinco vuelacercas, 13 empujadas y 16 boletos negociados, jugando como titular en todos los 16 partidos de postemporada.
Fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño luego de batear .688, con dos dobles, dos jonrones, seis remolcadas y ocho pasaportes negociados (cuatro intencionales) en seis compromisos.
