El Osasuna, con goles del brasileño Valdo Lopes y Francisco Puñal, le bajó ayer domingo los humos al Barcelona al vencerles por 2-1, manteniendo viva la lucha por el título en la liga española.
Los dirigidos por el técnico mexicano Javier Aguirre se convirtieron en apenas el cuarto equipo que le gana al Barsa en la liga esta temporada.
De todas formas, los catalanes siguen al frente de la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas Valencia y Real Madrid a falta de 11 fechas por disputar.
Barcelona acabó con el partido con nueve hombres por las expulsiones de los brasileños Edmilson y Thiago Motta en la segunda mitad.
Los actuales campeones se encontraron con un tenaz rival en el El Reyno de Navarra, el campo del Osasuna. El equipo de Aguirre rompió el maleficio, ya que no había ganado este año como local, y de paso se consolidó como cuarto en la tabla de posiciones, plaza que asigna un boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El primer gol, a los 19 minutos, cayó por culpa de un error del arquero azulgrana Víctor Valdés, a quien se le escapó un balón entre las manos, lo que aprovechó Valdo para abrir el marcador.
Ya en la segunda mitad, a los 58, el árbitro cobró penal y le mostró la tarjeta roja al zaguero Edmilson por derribar al artillero Savo Milosevic. Puñal convirtió la pena máxima.
Los azulgranas, que venían de eliminar al Chelsea para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, demostraron una vez más que son merecedores de los laureles y con dos goles en contra y en inferioridad en la cancha lucharon para darle la vuelta al marcador, pero no les alcanzó.
Ronaldinho se sacó de la manga un pase de gol para que el sueco Henrik Larsson descontara a los 72.
El sábado, Madrid y Valencia se repartieron los puntos en un encuentro sin goles y en el que Ronaldo falló un penal. También el sábado, Espanyol derrotó a Celta de Vigo 2-0; Deportivo de la Coruña perdió 1-0 con Real Sociedad.
En otros resultados de ayer domingo, al cerrarse la 27ma fecha, Alavés y Athletic Bilbao escapó de la zona de descenso con victorias. Alavés venció 2-1 al Sevilla y el Bilbao doblegó 1-0 al Cádiz con un penal sobre la hora.
Además: Mallorca 1, Villarreal 1; Betis 1, Malaga 1; Zaragoza 1, Getafe 2; y Atlético de Madrid 2, Racing Santander 1.
Barcelona marca el paso en el torneo con 61 puntos, por delante de los 52 del Valencia y Real Madrid. Osasuna marcha con 49, cuatro más que el Celta de Vigo.
El Atlético de Madrid sumó un nuevo triunfo en su feudo del Vicente Calderón, donde no sucumben desde el mes de octubre. El capitán Fernando Torres anotó de penal a los 64 y Pablo Ibáñez rubricó a los 74.





