TOKIO, Japon (AP).
El mexicano Oscar Larios defendió con éxito su título interino de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Manabu Fukushima, tras noquearlo técnicamente en el octavo asalto, en una pelea que fue dominada por el mexicano desde el primer round.
Luego del campanazo inicial, Larios desató una lluvia de golpes sobre Fukushima, derribándolo en el primer asalto.
En episodios posteriores, el mexicano continuó castigando al retador con jabs con la mano izquierda hasta que el árbitro estadounidense Victor Drakulich detuvo el combate a los dos minutos y 27 segundos en el octavo de 12 asaltos pactados en el estadio Ryogoku Kokugikan.
Esa era la estrategia que habíamos planeado para la pelea, comentó el campeón del mundo tras su victoria.
Defendíamos el campeonato en la tierra del contrario y no podíamos prestarnos a votaciones de los jueces, explicó Larios. No es que desconfíe de la apreciación de los jueces, pero es mejor acabar el pleito por nocaut, añadió.
Larios logró su victoria número 45, incluyendo 32 nocauts, con tres derrotas y un solo empate.
Realmente el nocaut salió solo durante la pelea, dijo Larios Mi principal arma en el pleito fue mi jab que confundió mucho a Fukushima.
El nocaut técnico del sábado le da el derecho de enfrentar al lesionado campeón estadounidense Willie Jorin en un encuentro de unificación de títulos. Fukushima vio su foja caer a 22-5-1.

