El zurdo Oscar Rivera lanzará hoy por los Leones de Yucatán contra el derecho Francisco Campos, de los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la final de la temporada 2006 de la Liga Mexicana de béisbol.
Rivera, de 25 años, es el mejor pitcher de la postemporada con 16 entradas y dos tercios sin admitir carreras y hoy martes intentará extender su racha ganadora ante un contrario de poderosa ofensiva que jugará como local en Monterrey.
Los Leones llegan a la final en un ambiente de expectativas, después de haber eliminado a los favoritos Diablos Rojos, por margen de 4-3, y Tigres (4-1), apoyados en la efectividad de sus tiradores y en la ofensiva oportuna.
Aunque los Sultanes son el equipo de rendimiento más estable este año, la final parece pareja porque los Leones pasan por un buen momento y si bien no tienen el devastador poder de los norteños, responden a la hora buena.
Oscar Rivera, Salvador Arellano y Fernando Villalobos forman un buen trío de abridores y José Vargas es un relevista de lujo, mientras a la ofensiva, el equipo sureño tendrá una alineación encabezada por los venezolanos Wilfredo Romero y Pedro Castellano.
