JUEGOS BOLIVARIANOS DE COLOMBIA

Promete medalla

Bylon está por debajo del peso y conoce a tres de sus posibles oponentes en la cita bolivariana, que arranca el sábado en Colombia.

Promete medalla
La boxeadora panameña recibió la bandera de parte del director de Pandeportes.

La boxeadora panameña Atheyna Bylon prometió medalla y que hará su mejor trabajo en los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre en Colombia.

Bylon recibió ayer la bandera de Panamá, que ondeará en la cita colombiana, en la que se espera a casi 3 mil atletas de la región.

“Es un orgullo recibir la bandera, haré mi mejor esfuerzo para honrarla”, dijo la abanderada panameña, que competirá en la categoría de 75 kilogramos.

La boxeadora panameña comentó que ha estado concentrada desde hace cuatro meses, por lo que espera tener un buen resultado en Colombia.

“Nos hemos preparado muy bien y si Dios quiere traeremos una medalla para Panamá”, anunció Bylon, quien agregó que “ha trabajado en su velocidad”.

La púgil reveló que está seis libras por debajo de su peso y que conoce a tres de las rivales con las que se podría enfrentar.

Entre sus títulos están los obtenidos en los Juegos Odesur y ser tres veces medallista centroamericana.

En su intervención agradeció el apoyo brindado por la Policía Nacional, donde labora; Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá.

Bylon, una espigada boxeadora de 28 años de edad, fue campeona mundial de boxeo aficionado y designada abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz; sin embargo, tuvo que declinar la distinción para ir a la cita mundialista, que se desarrolló en Corea del Sur, donde ganó la presea dorada.

Promete medalla
La boxeadora panameña recibió la bandera de parte del director de Pandeportes.

La boxeadora encabezará una delegación de 168 atletas y 56 oficiales y entrenadores que estarán en Colombia. Panamá competirá en 22 disciplinas.

Los atletas panameños comenzaron a viajar ayer, con la partida del yudo.

En el acto, que se realizó en una sala de la sede de Pandeportes, estuvo Mario Pérez, director de ese organismo deportivo, y Nilda Saenz, en representación del Comité Olímpico de Panamá.

Saenz señaló que “aquí [con el abanderamiento de Bylon] comienza la participación de Panamá en los Juegos Bolivarianos”.

Panamá participará con un equipo de 10 boxeadores, entre ellos Charlie Willson, Edwin Aparicio, Elisa Williams, Jonathan Miniel, Leonel Gutiérrez, Luis Hernández, Pedro Mosquera, Ramón Morales y Ronaldo Bermúdez.

En Colombia Panamá verá acción en atletismo, béisbol, boliche, boxeo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, yudo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación softbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y voleibol. Se competirá en las sedes de Santa Marta, Cali y Ciénaga.

Los olímpicos panameños de Río 2016 Jorge Castelblanco, en atletismo; la abanderada Bylon; la esgrimista Eileen Grench; Carolena Carstens, de taekwondo; Edgar Crespo, de natación, y David Muñoz, de tiro, destacan entre los atletas inscritos.

Para el día 11, se tiene contemplado el arranque de los Juegos con los deportes de gimnasia y patinaje artístico, y a su vez se desarrollará el acto de inauguración desde las 6:00 p.m., en el estadio Unidad Deportiva Bureche, se informó.

Panamá también tiene previsto competir en los Juegos Centroamericanos, que se disputarán en diciembre en Managua, Nicaragua. Natalhee Aranda, del atletismo, será la abanderada.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más