El París Saint-Germain, (PSG) gracias a un doblete de Lucas Moura al Lille (3-1), y el Mónaco, que arrolló 7-0 al Rennes, se clasificaron ayer para los cuartos de final de la Copa de la Liga, algo que no consiguió el Niza, líder de la liga francesa, pero que cayó 3-2 en Burdeos.
Jaroslav Plasil (minuto 14) y Gaëtan Laborde, que firmó un doblete (22 y 55), consiguieron los tantos del Burdeos para derrotar al equipo-sensación de la primera parte de la temporada francesa. El Niza, que quedó recientemente eliminado en la Europa League, solo pudo reducir su desventaja por medio de Alassane Plea (42) y el italiano Mario Balotelli (83 de penal), pero sin poder evitar su caída en esta competición.
París Saint-Germain cumplió bien contra el Lille, con un 3-1 logrado por un doblete inicial del brasileño Lucas Moura (43, 57), antes de que el español Jesé Rodríguez (69) se reivindicara con el tercero y definitivo ante la hinchada parisina. El Lille maquilló la derrota con un gol de Marko Basa en el 89.
La victoria da un poco de aire al entrenador español Unai Emery, al que la prensa sitúa incluso cerca de la puerta de salida.
En el Mónaco, que aplastó 7-0 al Rennes, el gran protagonista fue Kylian Mbappé Lottin, autor de tres tantos (11, 21, 62). Dos fueron del brasileño Gabriel Boschilia (35, 78), otro de Jean Corentin (83) y el desastre lo cerró Dimitri Cavaré con un gol en contra (85).